Solución Arquitectónica Empresarial S.A.S Nace en Medellin en 1988 como respuesta a la necesidad de un servicio especializado. A partir de entonces, hemos cubierto las necesidades de medianas y grandes empresas en las áreas objeto de nuestro trabajo.

Nuestra trayectoria en el mercado y la especialización en el servicio nos permiten ofrecer, además del acompañamiento técnico de primer nivel, un personal estrictamente seleccionado y cuidadosamente capacitado en cada área específica, para brindar respuestas rápidas y eficientes a nuestros clientes y la mayor garantía de calidad y de seguridad en sus procesos.

El valor agregado que ofrecemos, paralelo a la prestación de nuestros servicios, está representado en:

Exigente proceso de selección de personal

Ajustado a los requerimientos BASC, que garantiza la calidad y seguridad en los procesos y nos permite asegurarle la absoluta confiabilidad en nuestroequipo,el permanenterespetode sus procesos y estándares de calidad.

Equipo de trabajo integrado por personal idóneo

Apoyado con programas de capacitación permanente. Como política corporativa siempre estamos incentivando en nuestros ingenieros los procesos de capacitación lo cual nos permite la prestación de un servicio más proactivo y orientado a lograr un indicador de alta disponibilidad y calidad en el servicio.

Apoyo permanente

Al equipo del área de ingeniería de las empresas atendidas, en todas las actividades que tengan relación directa o indirecta con los servicios a cargo de nuestra organización.

Asesoría permanente

Por parte de nuestra organización en la investigación y recomendación de mejores productos y procedimientos técnicos en beneficio de un mejor manejo de la infraestructura física de su compañía.

Apoyo y acompañamiento

En el análisis, diseño e implementación de nuevos proyectos que tengan relación directa con los servicios ofrecidos.

Respaldo continúo

De todo nuestro personal en la solución de fallas o problemas específicos relacionados con las áreas objeto de nuestros servicios.

La prestación de nuestros servicios

Previamente a la presentación de cualquier propuesta técnica y/o económica, es nuestra filosofía establecer un contacto cercano con nuestros clientes, tendiente a conocer, de manera detallada, su actividad económica y sus procesos básicos, así como sus necesidades, requerimientos, exigencias y expectativas con respecto a la prestación de los servicios que ofrecemos. Con base en la información recopilada en este proceso estamos en capacidad de ofrecer a nuestros clientes una asesoría personalizada y regida por las necesidades particulares de cada empresa

Coface es una organización a nivel mundial expertos en riesgos comerciales.

Esta empresa realiza due diligence especializados que les permita a las empresas que atienden, poder conocer y tener la certeza de quienes son sus proveedores , buscando construir relaciones comerciales duraderas, contribuyendo a la creación de un entorno seguro y sostenible en todo el mundo.


COFACE certifica si una empresa es o no confiable para poder realizar negocios con ella, nuestra empresa ha recurrido a esta certificación precisamente para que un agente internacional, experto en el tema de riesgos pueda garantizar la idoneidad de nuestra organización y la transparencia de nuestra información, con el fin de ofrecer confianza, garantizar transacciones comerciales seguras y establecer relaciones comerciales de largo plazo con nuestros clientes.

Estamos afiliados a Camacol ( Capitulo Antioquia ) lo cual significa que pertenecemos a la agremiación de la cadena productiva de la construcción en Colombia lo cual representa un gran valor agregado para nuestra organización, pues contamos con espacios de encuentro y socialización que nos permiten establecer relaciones comerciales que posibilitan el trabajo mancomunado con las diferentes empresas agremiadas pero sobre todo velando por que la filosofía de la organización se conserve y es el mutuo beneficio.

Permite que estemos actualizados en cambios normativos y proyectos de ajustes a la norma que afectan al sector a nivel local y nacional, así mismo contamos con estudios e investigaciones precisas que son de gran utilidad para el desarrollo de nuestros proyectos. La agremiación nos permite estar a la vanguardia en cuanto a metodologías, materiales, procesos y todo lo relacionado con el sector de la construcción, convirtiéndose en una garantía de buen servicio para nuestros clientes. 

Estar agremiados en Camacol es la certeza de que somos una empresa sólida, seria, que le apostamos a la legalidad y a las buenas prácticas ambientales, laborales, y de calidad,, regidos en todo momento por el código de ética del sector de la construcción que es inviolable , así mismo es la garantía de que la empresa esta constituida cumpliendo con todos los requisitos normativos y que no tiene ningún reporte de haber incumplido con obligaciones derivadas del Ejercicio Empresarial y profesiones de la Construcción en Colombia o en otros países.

 

De esta misma forma estar en la agremiación garantiza que los representantes y funcionarios no han sido condenado por delitos económicos tales como estafa u otros, ni por prácticas de competencia desleal, fraude de recursos de compradores o actos de corrupción.

Sentido y Misión

Somos una compañía que ofrece soluciones integrales e integradoras para potenciar la transformación de las organizaciones a través de los espacios.

Valores y su descripción

ADAPTABILIDAD

Comprendemos las características particulares de nuestros clientes, su identidad y cultura y conectamos nuestro servicio con cada necesidad. Estamos atentos a las tendencias y transformaciones para dar respuestas oportunas y eficaces a nuestros clientes.

TRANSPARENCIA

Nuestro ser y hacer se sustenta en la recta intención y en la coherencia con nuestros principios éticos, acatando normas y ofreciendo información clara y veraz siempre en el marco de la legalidad.

HUMANIDAD

Escuchamos, entendemos y valoramos al otro, acogiendo la diferencia y buscando armonía en las relaciones interpersonales, laborales y comerciales.

PASIÓN

Servimos con amor, disfrutamos nuestro trabajo y comprendemos que a través de nuestro servicio, alcanzamos la plenitud y la felicidad, cuando ponemos nuestro talento al servicio de los demás.

INTEGRIDAD

Todas las actividades desarrolladas por la compañía, son ejercidas desde una visión holística, que garantiza actuaciones responsables y a su vez aseguran la calidad y satisfacción en la prestación de nuestros servicios.

  • Nuestro servicio se basa en la ética: Actuamos en coherencia con nuestros valores y buscamos el bien común en la relación con todos los grupos de interés y con la sociedad.
  • Trabajamos con calidad y seguridad: Todas nuestras acciones están sustentadas en procedimientos que garantizan la seguridad y la calidad a nuestros clientes.
  • Construimos relaciones colaborativas de largo plazo: Creemos que servir y co-crear con los demás, posibilita relaciones gana – gana que permanecen en el tiempo.

CRECIMIENTO RENTABLE Y ORIENTADO AL BIEN COMÚN

Desarrollamos un plan de crecimiento responsable, que permita incrementar la rentabilidad a través de la prestación de nuestros servicios , ejecutados desde una conciencia orientada al bien común.

EVOLUCIÓN E INNOVACIÓN PERMANENTE

Ofrecemos servicios adaptables a la necesidad, cultura y adn de nuestro cliente, co-creando propuestas nuevas e innovadoras que faciliten su evolución permanente y la satisfacción plena.

PROCESOS INTEGRALES QUE GESTIONAN VALOR

Integramos las competencias de los diferentes profesionales para ofrecer servicios con alta calidad y seguridad, generando valor al cliente.

DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO

Somos un equipo en permanente desarrollo de la conciencia y del talento para servir a los colaboradores y clientes, buscando siempre el bienestar y el bien común.

Nuestras líneas de trabajo Para satisfacer sus necesidades, estamos capacitados para ofrecer a su empresa nuestros servicios agrupados en tres áreas básicas:

  • Área de diseño.
  • Área de construcción y administración de obras civiles.
  • Área de Construcción e interventoría de obras civiles.
  • Gerencia de proyectos.
  • Garantías.
SUBIR